martes, 26 de marzo de 2013

Patrón monedero de boquilla {Tutorial}


¿Como hacer el patrón de un monedero de boquilla? 


Esta es la pregunta que he recibido un montón de veces, como os enseñe aqui, el primer paso para hacer el monedero de boquilla es diseñar el patrón.



El patrón no lo puedo poner yo porque es diferente para cada boquilla, depende de la forma, del ancho y del alto de la boquilla y si habéis buscado un poco seguro que habreis visto que hay un montón de boquillas diferentes. 

No quiero hacer publicidad de nadie, pero tengo que decir que yo compre las últimas en una tienda de etsy, donde hay infinidad de modelos con colores y acabados distintos.



Os voy a explicar como lo hice yo para que lo podáis aplicar a la boquilla que elijáis  Yo utilice una boquilla de unos 8,5 cm de ancho y el monedero tuvo finalmente unos 8 cm de alto (una vez acabado).



  1. Dibujar el contorno de la boquilla por la parte de fuera hasta el borde inferior.
  2. Prolongar la linea 1 cm aproximadamente en diagonal.
  3. Calcular el alto del monedero, teniendo en cuenta que el largo total ha de incluir los dos laterales más la base del monedero.
    • En el caso del ejemplo yo lo hice de 20 cm, contando 2 cm para la base y 9 cm para cada lateral. 



Siguiendo estos pasos podrás diseñar el patrón de todo lo que se te ocurra hacer utilizando las boquillas metálicas:

  • Si  quieres hacer un neceser deberás emplear una boquilla más ancha y calcular el tamaño del neceser contando con una base un poco más ancha.
  • Si quieres hacer una funda de gafas, el patrón deberá de ser bastante más alto y con la base más pequeña.


Espero que siguiendo estos pequeños consejos podáis diseñar vuestros patrones.


Si queréis  continuar con el proyecto en el blog tenéis esta entrada con el tutorial para hacer el monedero.









28 comentarios:

  1. Hola!, bicheando por la red te encontré y la verdad es que tienes un blog muy bonito. Muy útil el patrón del monedero.
    ya te sigo, si quieres echárle un vistazo a mi blog este es:
    http://funnyhousecrochet.blogspot.com.es/
    o búscame en facebook: funnyhousecrochet.
    un saludo, ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME alegro de que te gusten mi blog y de que te hagas seguidora.
      Ahora me voy a dar una vueltecita por tu blog.

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog, así que te he dado un premio ;-)
    Puedes pasarte a recogerlo en http://acericuymandil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Iba buscando un tutorial para monedero y me encontrado con tu blog, me gusta lo que he visto así que ya me tienes de seguidora para no perderme nada de lo que hagas. Gracias por el tutorial, está fantástico!!!
    Besos y nos seguimos viendo.
    Mami
    Cose y Calla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste y de que seas seguidora.
      Espero que este tutorial te sea de utilidad.

      Eliminar
  4. Hola!! Muchas gracias por el tutorial! me ha servido mucho :)
    Aquí os dejo mi blog http://ritaalafarga.jimdo.com/ por si alguien le quiere echar un vistazo! estoy empezando y agradecería un poco de apoyo por parte de este gremio de artesanas ;) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita!!
      Perdon por haber tardado tanto en responderte. Muchas gracias por tu visita. Me alegro de que te haya servido el tutorial.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola¡ me encanta tu monedero, tengo tres preparados para reyes, asi a toda marcha. Tengo una duda los 2 cm de base les haces un pliege a parte para que quede de base? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Los 2 cm de base los has de tener en cuenta a la hora de preparar el patrón, si vas al tutorial de como hacer el monedero, en el paso 7 veras como se hace la base del monedero.
      Espero haber solucionado tu duda.
      Saludos

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial, está fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Encarni! Por pasar por aquí y dejar tu comentario.
      Espero que este tutorial te sea de utilidad.
      Saludos

      Eliminar
  7. Me encanta este tutorial!!!
    Me ga sido de utilidad, me estoy iniciando...
    Pásate x Artepekes, te gustará..
    artepekespatry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. muchisimas gracias...un tuto genial...
    Me quedo por tu blog y te invito a pasar por el mio..
    Muchos saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rossy! me he pasado por tu blog y me encantan los mini-monederos de mini-boquilla... que gran idea!!!
      Saludos

      Eliminar
  9. Perfecto!!! Es lo que buscaba para poder hacerme un bolso con boquilla. Muchísimas gracias por compartir!!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Encontré tu blog y me encanta. Tengo pendiente hacerme este lindo bolsito, en cuanto tenga mi máquina de coser nueva! Seguro que lo cuelgo en mi blog, aunque es muy nuevito jeje...
    Saludos, Mini.
    txatxareando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! a ver si lo pruebas y te queda un bolsito monisimo con tu maquina de coser nueva.
      Pasare a dar una vuelto por tu blog.
      Saludos

      Eliminar
  11. Oh, que chulo! me pongo a hacer uno ya mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica por tu visita y tu comentario!! Espero que el tutorial te sea de ayuda.
      Saludos

      Eliminar
  12. Listo Mon Polaris, ya tengo mi monedero con boquilla. Me quedo algo plano jeje pero para ser el primero me gustó mucho.
    Soy seguidora de tu blob y me encantan las cositas q haces.
    Un beso Mini
    (txatxareando blog)

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tu tutorial hice mi primer monedero con boquilla y la verdad es que no me ha quedado nada mal, para ser el primero, aunque lo hice en recto. Por cierto, te voy a mencionar en mi blog, para que lo sepan, que está tu tutorial, si quieres verlo puedes pasarte por Atrapada por el patchwork, yo me quedo por aquí para seguirte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. No sé cuál es el problema, esta entrada es un Tutorial y yo lo veo sin problemas.

      Eliminar
  15. Lo primero, pedirte disculpas por la tardanza.
    Las medidas las tienes que adaptar a tu boquilla, la que yo hice es un ejemplo.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo también solo veo el tutorial para sacar el patrón, no para hacer el monedero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay dos tutoriales distintos, uno para hacer el patrón y otro para hacer el monedero.

      Eliminar