domingo, 15 de julio de 2012

Monedero de boquilla {Tutorial}

Ultimamente están muy de moda las boquillas metálica usadas para monederos, neceseres, bolsos,... como estos que os enseñé en este post anterior.
En este post voy a intentar enseñaros mas o menos como los hago yo, en la red hay diferentes formas de hacerlos y esta es la que me enseñó Anna de Punts i Draps.







Seguiremos estos pasos:
1.- Dibujar el patrón de lo que queramos hacer, en este caso hice un monedero. El tutorial para diseñar el patrón lo podéis ver aquí.
  • Para dibujar el patrón seguiremos el contorno de la boquilla por la parte de fuera hasta el borde inferior, entonces lo prolongaremos aproximadamente 1 cm hacia el exterior y luego en linea recta hacia abajo.
  • Según como lo queremos de largo y teniendo en cuenta el ancho de la base, el mio es de unos 6 cm de largo y unos 2 cm de base, una vez hecho el dibujo se dobla y se dibuja otra vez de forma simétrica quedando como vemos en las fotos.

  2.- Cortamos la tela con el patrón que hemos hecho, necesitamos una tela para el exterior, otra que sera el interior del monedero y una pieza de boata, todas serán del mismo tamaño.
Hay que tener un cuenta que si la tela tiene un estampado con"sentido" se han de cortar las dos piezas por separado y coserlas. Así el estampado quedar "al derecho" por los dos lados.
3.- Asegurar con alfileres o hilvanarlo y coserlo a maquina colocando derecho con derecho de ambas telas y detrás la boata, dejando una abertura de unas 3 cm en uno de los laterales para poder darle la vuelta.
4.- Una vez cosido se ha de recortar un poco la boata para que la costura no quede demasiado gruesa.

5.- Darle la vuelta a través de la abertura que hemos dejado y entonces cerrarla con punto escondido. Luego se han de pulir las costuras y plancharlas.

6.- Doblar por la mitad de forma que coincidan las esquinas y asegurar con alfileres, ahora hay que coser los laterales a mano con punto escondido.
Primero se cose la tela del interior y luego la del exterior tal como muestran las fotos.

 7.- Para hacer la base se dobla la esquina y se sujeta con alfileres, después se marca el linea recta a unos 2 cm de la esquina y se cose, a mano o a maquina. El triángulo de tela quedara por dentro, se puede cortar si quieres.
8.- Se da la vuelta y ya tenemos el monedero preparado para coserle la boquilla metálica, se utiliza un hilo fuerte doblado y se va cosiendo desde el centro hacia los lados, desde la parte de dentro se saca el hilo por uno de los agujeros y se vuelve a pasar por el siguiente inclinando ligeramente la aguja para que pueda salir.
Bueno, pues ya tenemos acabado nuestro monedero!!!!
Espero que os sirva de ayuda, si tenéis alguna duda dejarla por aquí y espero poder solucionarla. Ya me contareis como os ha ido con vuestras creaciones.... me gustaría verlas ;-)))

57 comentarios:

  1. que chulisimo te ha quedado : )))) !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que monedero más chulo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y sobre todo que te sea de utilidad el tutorial.
      Gracias por la visita y por el comentario.
      Espero que vuelvas por aquí pronto ;-))

      Eliminar
  3. Hola,
    Me encanta como te ha quedado pero tengo una duda, como haces para que no se vean las puntadas en el interior al coser la boquilla? Yo hoy he hecho mi primer monedero y se notan las puntadas. Algún consejo porque la verdad no sé como hacerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que por dentro se ven un poco las puntadas, supongo que es cuestión de la inclinación de la aguja para intentar que queden lo mas tapada posible por el borde de la boquilla.
      ¿Que tal te ha quedado lo demás? Se entiende bien el tutorial?
      Gracias por tu visita y por tu comentario.

      Eliminar
  4. Muy bueno el tutorial!! me encanta!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que te sea de utilidad y puedas hacer tus monederos.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, estaba buscando para hacer un monedero con boquilla, he visto este y me ha gustado mucho lo bien explicado que esta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, me alegro de que este tutorial te haya ayudado a hacer tu monedero. Un saludo.

      Eliminar
  6. !Hola!Justo hoy he salido a comprar una boquilla para un monedero y funda de gafas. Buceando por la red he encontrado tu tutorial y... ¡Felicidades¡ Es perfecto! Me encanta y superbien explicado! GRACIAS.Un besazo desde mi tierra. Si puedes te invito a mi blog: miscositasconduende.blogspot.com ! a ver que te parece!

    ResponderEliminar
  7. Hola ,yo le pongo una puntilla de tira bordada por dentro pegada y se tp todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una gran idea, Gigi.
      Gracias por pasar por aqui y dejar tu aportación.

      Eliminar
  8. Te ha qudedado un tutorial muy chulo y bien explicado.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Felicidades por tan buen tutorial. Te he conocido a través de pinterest.
    Te sigo por el blog pinterest.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! Espero que te sea de ayuda y que sea facil de realizar.
      Saludos y nos vemos por pinterest

      Eliminar
  10. ooohhh gracias gracias graciassss acabo de dar con este tutorial, y mañana mismo me pongo a hacerlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Barbara!!! Espero que te ayude el tutorial.
      Muchas gracias por tu visita y por tu mensaje.

      Eliminar
  11. Muchas gracias. Me ha gustado mucho el tutorial y está muy bien explicado. Voy a intentar hacerlo, tengo boquillas grandes y pequeñas, voy a probar. Y te cuento al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu mensaje y por tu visita. Espero que se sea de ayuda el tutorial y espero ver los resultados.

      Eliminar
  12. Un milloon de gracias hace tiempo Que queria aprender hacerlos y no sabia Comoros me ha servido de ayuda. Muchas gracias
    Www.joyerodevero.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! A mi me pasaba lo mismo, así que cuando mi profe me enseño a hacerlos no dude en hacer un tutorial ya que no había encontrado ninguno que los explicara por completo.
      Gracias por tu visita y por tu mensaje.

      Eliminar
  13. Gracias por el tuto, me ha sido de gran ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muchas graciasssssssssssssssssssssssssssssssss un tutorial maravilloso. ahora me voy a a trever a hacer mi monedero porque no sabía ni como sacar el patron para una boquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! venga Magnolia atrévete y veras como te sale un monedero precioso.
      Saludos

      Eliminar
  15. Me ha encantado el tuto, muy bien explicado me hago seguidora para seguir aprendiendo. Gracias por compartir. Besos
    elrincondemaleni.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y sobretodo de que te resulte util para hacerte un monedero bien bonito.
      Saludos

      Eliminar
  16. Soy fanática de estos monederos. Aqui en Colombia no se usan porque las boquillas no se dejan ver por ninguna parte. Pero me conformo con ver las fotos. Te felicito. Este tutorial está completísimo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta un montón estos monederos, cada vez más. Si buscas por internet seguro que encuentras boquillas a buen precio, yo he comprado en alguna tienda de Etsy.
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola precioso monedero
    un besote

    ResponderEliminar
  18. gracias por tus instrucciones,,serán muy útiles para hacer un monederito muy coqueto

    ResponderEliminar
  19. Hola! No tengo claro como se realiza la base! e agradeceria si me lo pudieras exolicar un poco. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco difícil de explicar... Se tienen que juntar la costura lateral y la de la base (han de coincidir para que quede recto), y te queda un triángulo de tela que es por donde has de coser, la distancia que dejes desde la esquina será el tamaño de la base.
      Espero que te sea de ayuda.
      Saludos

      Eliminar
  20. Me encanta las cosas que haces y me encanta tambien coser y hacer pactchworck.
    la hada costurera

    ResponderEliminar
  21. Gracias a tu tutorial voy a hacer mi primer monederito. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  22. Es fantástico el tutorial muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva de ayuda, espero que puedas hacer unos monederos bien bonitos.

      Eliminar
  23. Gracias por el tutorial, es lo que estaba buscando para atraverme con mi primer monedero. Al final me salió un poco raro, pero es cuestión de practicar!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegro de que te haya si útil. Seguro que los próximos te salen mejor ;-))
      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola me ha gustado el tutorial, solo una pregunta que tipo de tela me aconsejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el tutorial.
      Respecto al tipo de tela, yo he utilizado las de algodón típicas para patchwork, son fáciles de trabajas y las hay muy bonitas.
      Saludos

      Eliminar
  25. m uchas gràcies por tu magnífico tutorial.
    Desde Barcelona un abrazo
    MªPilà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y tu comentario!! Espero que te sea util.
      Saludos

      Eliminar
  26. Precioso y fácil de entender. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  27. Bonito monedero, y el tutorial o.k, gracias por compartir.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Que buen tutorial..gracias.
    A ver si encuentro boquillas por Etsy..pero no las quiero de China ! (aunque sean baratas)
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que encuentras boquillas en alguna merceria.... aunque eso no te garantiza que no sean de China ;-))
      Suerte en la busqueda y ya nos contaras como te quedan tus proyectos.

      Eliminar
  29. Es muy chulo a ver si me lanzo y hago uno.

    ResponderEliminar
  30. Estupendo tutorial, muy bien explicado y muy claro. Gracias por compartirlo. He aprendido cosas interesantes.
    Un abrazo.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  31. te acabo de encontrar y me ha venido muy bien tu tutorial y el patrón para hacer un bolso, lo que no me queda muy claro lo de la esquina, y si no la hago? entonces en el largo no tengo que contar los dos cm de mas para la base verdad? gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Si no haces la "esquina" te quedara plano, sin base y entonces no hace falta que cuentes esos dos cm de más.
      Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme.
      Saludos

      Eliminar
  32. Enhorabuena!!!! Que bien explicado!!!
    He encontrado algunos tutoriales pero como este ninguno.
    Muchas gracias
    Besos y que tengas un bonito dia
    Carmen de Sevilla

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por este tutorial. Hice un monedero pero no me quedaba "tirante" y no me alcanzaba para los extremos de la boquilla. Y ahora si entendí! me quedo como tu seguidora y te invito a mi blog www.costuritasclaudialis.blogspot.com. Cariños desde Tenerife

    ResponderEliminar
  34. Hola. Primero de todo, gracias por compartir tus conocimientos. Me ha encantado tu blog. Ayer intenté hacer otro modelo de monedero de otro blog y fue un desastre. Esta tarde me he puesto con el tuyo y me ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado útil. Gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar