jueves, 16 de marzo de 2017

Ola de color: el final de la historia



A estas alturas ya solo me queda por enseñaros las fotos de mi gran proyecto finalizado, yo queria hacer las fotos alli, cuando estuviera colgado en la exposición-concurso del Festival Internacional de Patchwork 2017 en Sitges, pero las redes sociales me jugaron una mala pasada y se me adelantaron... todo quedó en una sorpresa agradable...


jueves, 9 de marzo de 2017

Ola de color: paso a paso

Hace ya algún tiempo que os hablo de un proyecto largo que estaba haciendo y que no podía enseñar, pues ha llegado el momento de enseñarlo.

Es un proyecto que he presentado al concurso del Festival Internacional de Patchwork 2017 que se celebra en Sitges, que para l@s que  no lo conozcáis empieza hoy.

El tema de la exposición de este año es:"Los colores del Arco Iris".


Prácticamente desde que acabó la edición del 2016 que estamos dándole vueltas a la idea de presentar algún proyecto a concurso, finalmente nuestra profesora ha conseguido que dos de sus alumnas presentaramos nuestras obras. Ella nos ayudó a buscar la idea, a hacer el proyecto y nos ha guiado durante todos estos meses hasta el final.

Creo que desde los primeros bocetos hasta el final han transcurrido unos siete meses, mi proyecto esta realizado todo a mano.

Y en este post os quiero enseñar un poco del paso a paso de lo transcurrido en este tiempo en el que he tenido el blog muy parado ya que no tenia proyectos para enseñar.

En primer lugar hicimos dibujo de la idea y a continuación elegimos la gama de colores que corresponden al tema del concurso, los colores del arco iris.


jueves, 2 de marzo de 2017

¡Bienvenido Alejandro!

Hola a tod@s!

Aunque haga tiempo que el blog esta parado yo no lo estoy, llevo  mucho tiempo trabajando en un proyecto que muy pronto os podre enseñar.

Cuando se hace un proyecto de "larga duración" se ha de ir combinando con otros cortos que generen la satisfacción de ir acabando cosas.

Uno de los proyectos cortos fue las felicitaciones de navidad que os enseñe en la entrada anterior, el que os traigo hoy es el regalo de bienvenida al mundo para el pequeño Alejandro.

El se hizo de rogar pero finalmente fue el mejor regalo de Reyes que pudo recibir su familia.

Como en otras ocasiones decidí hacer un regalo sencillo pero práctico, para ello elegí esta tela moderna y divertida de color azul marino con estrellas blancas.


Hice dos tipos de baberos, unos pequeños de forma triangular y otros un poco mas grandes con la forma típica.