jueves, 23 de julio de 2015

Neceser de boquilla horizontal


Las entradas de los monederos de boquilla son la estrella de este blog, sobretodo los tutoriales. Muchas gracias a todas por vuestras visitas y la difusión que habeis hecho de ellos.

El año pasado en Sitges vi otra forma de utilizar las mismas boquillas, pero me quede con las ganas... no tenían existencias del kit, así que este año en cuanto lo vi.... me lo quedé.

Yo lo hice siguiendo (mas o menos) las instrucciones que venían en el Kit pero en el blog Momentos de costura tenéis un tutorial buenísimo que os será muy útil.

En las instrucciones del kit las piezas iban por separado (no lo entiendo, porque si son de la misma tela no hace falta cortarlas para volver a coserlas) y luego acolchado a mano en forma de rombos.




Al coser la boquilla con orientación diferente los puntos no quedan escondidos dentro de la boquilla y se ven mucho, para esconderlos le puse esta ondulina pegada con pegamento textil, es la primera vez que lo utilizo pero me parece realmente util.




Para acabar querría haceros una recomendación respecto a la compra de kits en tiendas o ferias, es una buena forma de evitar elegir las telas, calcular la cantidad necesaria de cada una, sueles ver el resultado final expuesto.... pero a veces lo que hay en el kit no se corresponde exactamente con la muestra expuesta, las telas están cortadas tan justas que no hay margen de error, las instrucciones no son del todo claras,...
Todas estas consideraciones las he aprendido con mis comprar en Sitges este año, uno fue esta cesta de labores, las instrucciones estaban perfectas, las telas en cantidad suficientes y se correspondía exactamente con la que había allí expuesta... pero respecto a este otro que os enseño hoy no puedo decir lo mismo: las telas no se correspondían para nada con la muestra expuesta allí (la tela para el interior no coordinaba para nada con el resto... eran unos girasoles tremendos), las instrucciones algo complicadas y los patrones no se correspondían con la boquilla del kit, vamos... un desastre de kit.
No voy a publicar a que tienda corresponde cada uno de los kit, si alguien tiene algún interés especial puede enviarme un mail y se lo digo.

jueves, 16 de julio de 2015

Neceser con boquilla tubular



Esta vez he hecho neceser con boquilla metálica, no sé muy bien como se llama este tipo de cierre, en algún blog lo llaman boquilla tubular o boquilla de fleje tubular. En algunos blog a este proyecto le llaman box bag.

Estas boquillas la podéis encontrar en alguna tienda online de tres tamaños (20, 25 y 30 cm), estas son de tamaño mediano, que es suficiente para un neceser grande, también se le pueden poner asas y convertirlo en un bolso muy original.




Como podéis ver hice dos modelos, el de color turquesa para regalar y el estrellitas para mi.

Este proyecto es realmente fácil y sencillo, pero no he podido encontrar un tutorial para dejarlo aqui de guía, lo hare cuando lo encuentre.








jueves, 9 de julio de 2015

Llavero de argolla: la chica del paraguas {apliquick}




Los llaveros de argolla están de moda!!! Seguramente que habréis visto algún llavero de argolla (más o menos grande) en algún blog o en Pinterest. Constan de una argolla con anillas para las llavero y un mosquetón, luego se hacen una especie de monedero con cremallera donde irán guardadas las llaves.

Este es el segundo llavero de argolla que hago, el primero que no os he enseñado era para mi, pero no me gusta mucho como ha quedado... En algún momento os lo enseñare.

Este me encanta, la argolla es un poco más pequeña, pero tiene el tamaño ideal, lo hice utilizando telas japonesas y haciendo una aplicación sencilla utilizando la técnica del apliquick.

También esta acolchado en la parte del dibujo y el resto en forma de rombo. En esta foto podéis ver el interior y la parte de detrás.


Justo hoy hace 3 años de mi primera publicación en este blog, os enseñe el primer trabajo que hice en las clases de patchwork, a las que me apunte ante la insistencia de un par de buenas amigas, que también me dieron el empujón para poner en marcha esta aventura bloguera.

Mil gracias, chicas!!

jueves, 2 de julio de 2015

Bolsillos tejanos {reciclando, ando}


Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero eso no quiere decir que no haya ido haciendo cosas.


Os enseño estas bolsitas hechas utilizando los bolsillos de los tejanos viejos.

Empiezo a tener miedo al Síndrome de Diogenes, también conocido como "aquí no se tira nada" y como el resto de mi entorno lo potencia guardándome cosillas, me he encontrado con una gran bolsa de tejanos para ir reciclando.

Este proyecto es muy fácil y rápido de hacer, os dejo aquí el enlace al tutorial por si tenéis una rato cualquier tarde de estas y os animáis.

Os propongo que hagáis algunos utilizando aquellos bolsillos un poco más "graciosos" que los normales, como los que he usado yo: con cremalleras, piedrecitas,... y guardarlos por si tenéis que hacer algún regalo / detalle imprevisto.






Y si queréis un montón de ideas para ir reciclando vuestros tejanos viejos os dejo el enlace a mi tablero de Pinterest donde las voy guardando.