jueves, 23 de julio de 2015

Neceser de boquilla horizontal


Las entradas de los monederos de boquilla son la estrella de este blog, sobretodo los tutoriales. Muchas gracias a todas por vuestras visitas y la difusión que habeis hecho de ellos.

El año pasado en Sitges vi otra forma de utilizar las mismas boquillas, pero me quede con las ganas... no tenían existencias del kit, así que este año en cuanto lo vi.... me lo quedé.

Yo lo hice siguiendo (mas o menos) las instrucciones que venían en el Kit pero en el blog Momentos de costura tenéis un tutorial buenísimo que os será muy útil.

En las instrucciones del kit las piezas iban por separado (no lo entiendo, porque si son de la misma tela no hace falta cortarlas para volver a coserlas) y luego acolchado a mano en forma de rombos.




Al coser la boquilla con orientación diferente los puntos no quedan escondidos dentro de la boquilla y se ven mucho, para esconderlos le puse esta ondulina pegada con pegamento textil, es la primera vez que lo utilizo pero me parece realmente util.




Para acabar querría haceros una recomendación respecto a la compra de kits en tiendas o ferias, es una buena forma de evitar elegir las telas, calcular la cantidad necesaria de cada una, sueles ver el resultado final expuesto.... pero a veces lo que hay en el kit no se corresponde exactamente con la muestra expuesta, las telas están cortadas tan justas que no hay margen de error, las instrucciones no son del todo claras,...
Todas estas consideraciones las he aprendido con mis comprar en Sitges este año, uno fue esta cesta de labores, las instrucciones estaban perfectas, las telas en cantidad suficientes y se correspondía exactamente con la que había allí expuesta... pero respecto a este otro que os enseño hoy no puedo decir lo mismo: las telas no se correspondían para nada con la muestra expuesta allí (la tela para el interior no coordinaba para nada con el resto... eran unos girasoles tremendos), las instrucciones algo complicadas y los patrones no se correspondían con la boquilla del kit, vamos... un desastre de kit.
No voy a publicar a que tienda corresponde cada uno de los kit, si alguien tiene algún interés especial puede enviarme un mail y se lo digo.

5 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito!!
    Yo también he seguido ese tutorial y es genial!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste.
      Saludos

      Eliminar
  2. Es interesante y de agradecer tu consejo, a pesar de los inconvenientes que comentas, te ha quedado precioso y perfectamente acabado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita! Me alegro de que te guste y espero que te sirvan mis consejos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola guapa, tienes más razón que un santo. Muchas veces comprar un kit equivale casi-casi a tirar el dinero por las razones que has dicho, pero básicamente por las instrucciones poco claras y liosas. De todos modos has sabido salir airosa, te ha quedado divino.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar