jueves, 9 de agosto de 2012

Probando el trapillo

Ovillos de trapillo
Pues la verdad es que con las vacaciones no he hecho gran cosa... pero he buscado nuevos proyectos...



Ultimamente en todas partes hablan del "trapillo", os suena??
Son tiras de telas de algodón recicladas que se tejen a ganchillo utilizando ganchillo XXL.

Se pueden comprar en rollos o pueden hacerse reciclando camisetas viejas.

Yo primero lo probé con un par de camisetas para ver como iba la cosa, es algo "adictivo" ya que al se adelanta un montón y rápidamente puedes ver los resultados de la labor.







Reciclar una camiseta

Si queréis probar a reciclar alguna camiseta aquí os dejo el link donde explica como se ha de cortar para conseguir una tira larga con la que tejer.

Ahora ya solo queda agenciarse un ganchillo grande, de 10 - 12 mm y a tejer.

Los puntos utilizados son los básicos: cadeneta y punto bajo.

Primero hice una cestita con una camiseta para ir probando, y la hice y la deshice unas cuantas veces para ir practicando: mas grande, mas alta,...

Y así me quiete el gusanillo de probar el trapillo, entonces empecé a buscar donde comprar un ovillo de estos colores tan chulos que hay en internet... pero aquí no encontré donde y si compraba online los gastos de envío resultaba algo caros, ya que solo quería un par de ovillos para probar y pesan bastante, así que de momento tocaba esperar....



Y resulta que me fui de vacaciones, no me lleve ningún proyecto para hacer... y resulta que el primer día paseando por los puestos de artesanía del paseo me encontré con uno de trapillo 100%... vendían bolsos hechos muy chulos, pero también todo el material para hacerlos: las bobinas de tela de un montón de colores, las asas para bolsos, bases, ganchillos,.... y no me pude resistir!!!




Compré para hacerme un bolso y me tuvo entretenida esos días que estuve allí... y cuando volví me traje el bolso acabado.



¿Que os parece?


Si os animáis a probar he encontrado este "patrón" que no parece  muy complicado, aquí os lo dejo.
En la pagina de Lady Crochet encontrareis bastantes proyectos para probar, más bolsos, cestas e incluso un pez, partiendo del patrón de un pez de amigurumi.

También probé a hacer una flor que me quedo así... ahora es cuestión de ir probando distintos proyectos pero contando que el tamaño es XXL.



Si os interesa comprar ovillos de trapillo online os recomiendo Merceria Brualla, en su tienda online encontrareis trapillo y muchas mas cosas: lanas, telas,...

Ovillos de trapillo

4 comentarios:

  1. ohhhh me encantaaaaaa !!! y esa flor !!! con esas flores puedes hacerte hasta collares : ))!! qué chulada !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Ahora a ver que hago con ella.... Se aceptan ideas. ;-)))

      Eliminar
  2. que arte !!! y q flor mas encantadora ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura!!
    La verdad es que la flor es muy llamativa.... pero ahora no se que hacer con ella....

    ResponderEliminar